Destacado

Constituyente podría ser convocada al incorporar diputados de Amazonas

#EXCLUSIVA: A diferencia de lo que pidió su tocayo Héctor Rodríguez, el diputado Héctor Cordero descarta que haya nueva elección de diputados.


A diferencia de lo que pidió su tocayo Héctor Rodríguez, el diputado Héctor Cordero descarta que haya nueva elección de diputados. 
Nilsa Varela Vargas

“Las únicas elecciones que vienen son el referendo revocatorio y la elección de gobernadores, todo lo demás no está en el objetivo constitucional”, afirmó el parlamentario de la MUD por el estado Anzoátegui.

“Vamos a tener revocatorio, vamos a cambiar a Nicolás Maduro y una vez cambiado el gobierno, cuando el poder Ejecutivo lo detente un venezolano comprometido con el pueblo venezolano, vamos a hacer valer la constitución y vamos a tener un poder judicial con la solvencia moral y profesional que debe caracterizar a los magistrados del TSJ”.

El también Politólogo de la UCV ahondó en la nueva diatriba política entre poderes públicos, luego que el máximo tribunal del país anulara la actuación de la mayoría opositora parlamentaria que dejaba sin efecto el proceso mediante el cual fueron seleccionados los magistrados “entre gallos y medianoche” en las últimas horas de aquella AN presidida por el oficialista Diosdado Cabello.

“El TSJ se paga y se da el vuelto, la decisión de la AN es válida y tiene plena vigencia, que se nieguen a acatar la decisión era lo esperado”. Cordero asegura que esta reacción era la esperada ya que los jueces no iban a atentar contra ellos mismos y el proceso planteado por la bancada de oposición seguirá su curso.

Constituyente en puertas

Luego de recordar la razón que motiva la reincorporación de sus homólogos de Amazonas, Héctor Cordero asegura que se trata de un hecho político sin mayor relevancia.

“Ni el TSJ ni el CNE ha respondido lo que tenían que responder en los tiempos legales. Este jueves 21 de julio seguramente afuera del hemiciclo habrá un alboroto montado por la alcaldía de Caracas y agresiones de cualquier naturaleza pero se van a incorporar los diputados de Amazonas”.

Cordero explicó que una vez tengan los 112 diputados, harán acciones específicas. “No descartamos convocar el proceso constituyente. La situación política del país amerita esta postura, no hay miedo”.

Cerró comentando que hoy por hoy, lo único que puede cumplir el gobierno es cárcel y represión.


 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir