Destacado

Conatel exhorta a dos medios venezolanos “no difundir mensajes que irrespeten a las autoridades”

Foto: Globovisión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) envió una advertencia al canal Globovisión en el que exhorta a no difundir mensajes que irrespeten a las autoridades del país, convirtiéndose así en el segundo medio en cuatro días que recibe tal notificación.

En su comunicado oficial del 25 de mayo, Conatel exigió al medio televisivo de señal abierta Globovisión a cumplir el numeral 5 del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), luego de difundir una entrevista realizada el 22 de mayo a un excandidato presidencial Luis Ratti.

Conatel señaló en el comunicado la parte de la entrevista en donde el invitado sostuvo que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron fraudulentes, “llenas de tramas, de vicios, acomodadas y maquilladas por Tibisay Lucena y Nicolás Maduro (el presidente reelecto)”. Estas declaraciones las hizo en el programa Primera Página que conduce el periodista Dereck Blanco.

La entidad reguladora también señaló que la transmisión de mensajes de este tipo por parte de Globovisión podrían promover desinformación, “el manejo indiscriminado de los hechos sin comprobación de ningún tipo”, incitando al “desconocimiento de autoridades legítimamente constituidas”, que pudiesen alterar el orden público.

La misma advertencia, aunque acompañada de la apertura de un procedimiento legal sancionatorio, le fue enviada al sitio web del centenario diario independiente venezolano El Nacional, el 22 de mayo.

El director de dicho diario, Miguel Henrique Otero, declaró al Centro Knight, que ese intento de censura por parte del Gobierno al sitio digital del periódico se debía en parte a la cobertura periodística que realizaron sobre la alta abstención electoral del pueblo venezolano durante las elecciones presidenciales. Sin embargo, según Otero, los abogados del diario todavía necesitaban esclarecer con Conatel las razones específicas de dicho procedimiento.

Con información del Knight Center.

Conatel exhorta a dos medios venezolanos “no difundir mensajes que irrespeten a las autoridades”
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir