Destacado

Comunicado: CNP El Tigre hace solicitudes a jefes de seguridad y líderes políticos

El Tigre 14 de julio de 2017

Comunicado

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional El Tigre, garantes de la defensa de la Ley del Ejercicio de Periodismo y siempre apegados a su Código de Ética Leyes y Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hace de conocimiento público, que debido a las jornadas convocadas para este domingo 16 de julio por el Consejo Nacional Electoral, y la planificada por la Asamblea Nacional, periodistas, reporteros gráficos y demás trabajadores de los medios de comunicación, plenamente identificados, se encontrarán realizando cobertura informativa de ambos eventos en la zona sur del estado Anzoátegui.

Apegados en el artículo 57 de la carta magna de nuestro país : “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura”.

Asimismo el artículo 58 establece que “Toda persona tiene derecho a la información oportuna veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de la constitución…”.

Por su parte la Ley de Ejercicio del Periodista en su artículo 5, inciso 5 señala como uno de sus fines “Salvaguardar la libertad de expresión y el derecho a la información”; razón por la cual el gremio periodístico ejecutará todas las acciones necesarias para defender estos derechos.

Exhortamos a los organismos de seguridad para el resguardo de la integridad y la garantía de los profesionales de la comunicación en ejercicio de la profesión.

De igual forma hacemos un llamado a los representantes o integrantes de los diferentes partidos políticos y a la sociedad en general a mantener el clima de paz y concordia durante los eventos populares a realizarse los próximos días.

Amparados en el código de ética artículo 1 “El periodismo es un servicio de interés colectivo y el periodista esta obligación de ejercerlo consciente de que cumple una actividad indispensable para el desarrollo integral del individuo y la sociedad”.

                      _______________________

Adaybelice Figueroa

Secretario de general

CNP El Tigre 

Comunicado: CNP El Tigre hace solicitudes a jefes de seguridad y líderes políticos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir