Destacado

Andrew Espejo: Será designado un funcionario que dirija de manera seria el terminal Cleto Quijada

Foto: José González

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán convocó la noche del martes a los medios de comunicación para una rueda de prensa. La pauta que comenzó en su despacho a las 9 de la mañana de hoy, se desarrolló sin su presencia. Fue Andrew Espejo el vocero encargado.

El actual director de la municipalidad se refirió a la situación de Marcos Soto, ex gerente del terminal terrestre Cleto Quijada, y aseguró que es un hecho particular. Dijo que la única información que manejan del caso, “son las especulaciones que han publicado algunos medios de comunicación”.

Luego de permanecer bajo interrogatorio durante cuatro días, Soto obtuvo privativa de libertad por la presunta comisión de varios delitos con el manejo del efectivo en el citado terminal. Boicot a la moneda, acaparamiento, usura y desestabilización económica, fueron algunos delitos imputados por el Tribunal de Control 2, la tarde del sábado 4 de agosto.

Acompañado de Manuel Presilla, Humberto Raydán, entre otros directivos, Espejo fue enfático al asegurar que tienen plena disposición en todas las dependencias locales, a colaborar en cualquier investigación solicitada por los cuerpos de seguridad.

Fragmento de sus declaraciones: “Queremos darle las gracias a todos estos hombres y mujeres que todos los días se levantan para dar lo mejor de sí, ante esta gran crisis que vive nuestro país y lograr en cada una de sus funciones, trabajar por El Tigre con seriedad, con honestidad. Hay un cierto hecho, real, que se suscitó la semana pasada en el terminal Cleto Quijada, donde un compañero, un funcionario nuestro está siendo objeto en este momento de una investigación; aclarar que es un hecho particular, individual. Entiendo que a partir de esta investigación comienzan a tejerse una gran cantidad de especulaciones. Que están investigando a otros funcionarios y pare usted de contar. Somos de El Tigre, sabemos como son las cosas, somos políticos, tenemos el cuero bien duro y bien curado, lo que sí es verdad es que el pueblo de El Tigre puede tener la certeza que aquí hay un gobierno con la moral en alto, un gobierno listo para seguir trabajando por nuestra ciudad (…) aquí faltará uno, dos compañeros, pero ustedes los están viendo aquí, los rostros de cada uno de los directores que día a día se desviven en sus áreas de trabajo por realizar a plenitud cada una de sus funciones”.

Aseguró Espejo, que todos los trabajadores siguen sin ningún tipo de inconveniente en su puestos de trabajo. Comentó además, que la semana pasada el alcalde solicitó a su tren ejecutivo poner el cargo a la orden para realizar los cambios pertinentes.

“Nosotros no hemos tenido, hasta hoy, ninguno de nosotros hemos tenido acceso a esta situación, no sabemos ni siquiera cuáles son los delitos que se imputan, no hemos podido hablar con el ingeniero Marcos. Nosotros aquí estamos, no hemos parado. En las próximas horas el ciudadano alcalde procederá a designar un funcionario o funcionaria, para que dirija de manera seria y responsable los destinos del terminal Cleto Quijada”, puntualizó.

Ante la pregunta de nuestro equipo de prensa, Espejo aseguró que a la fecha no manejan denuncias formales por irregularidades en el terminal.

 

Andrew Espejo: Será designado un funcionario que dirija de manera seria el terminal Cleto Quijada
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir