Destacado

Alcalde de Guanipa: “No crean los bachaqueros que van a establecer un Puente Ayala aquí”

Toda la producción agrícola y pecuaria de Guanipa deberá ser vendida en el propio municipio, así lo informó el alcalde Francisco Belisario Landis.

El general dijo que la medida será establecida mediante decreto en el que quedará establecido que la producción no pasará por los comercios sino que irá directamente al pueblo bajo la supervisión de las autoridades.

El regente municipal informó también que desde este martes se inició un operativo de fiscalización en el mercado municipal y los distintos locales comerciales para verificar que cumplan con la lista de precios acordados y publicados en Gaceta Oficial N°41.536  del 30 de noviembre.

Belisario Landis indicó que en el operativo participarán funcionarios de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco). Apuntó que entre las sanciones para quienes incumplan con esta medida está la detención preventiva del infractor, el comiso temporal de la mercancía y la venta del producto.

Para aquellos que incurran en la alteración o remarcaje de precios, Belisario dijo que va a realizar todas las coordinaciones y diligencias para que se le retire la Patente de Industria y ComercioMientras que quienes revendan mercancía con sobreprecio o apliquen diferencia de precios por tipo de pago (en efectivo o punto de venta), serán puestos a la orden del Ministerio Público.

“El operativo inicia este martes y se va extender por varios días, vamos a comenzar en el mercado municipal para que no crean los bachaqueros que van a establecer un Puente Ayala aquí, el que reincida lo enviaré al Ministerio Público y no podrá ejercer el comercio en el municipio Guanipa”, expresó el alcalde haciendo referencia al mercado El Luchador de El Tigre.

Por último, Belisario pidió al acalde de Simón Rodríguez que le meta la lupa a un comercio de ventas de telas que expende a precios elevados.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir