Destacado

11 trabajadores de la Faja fueron detenidos por “sabotaje intencionado”

Foto: @MinpublicoVE

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó la detención de 11 trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que laboraban en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos “José Antonio Anzoátegui”, por cometer graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab indicó que estos funcionarios estuvieron involucrados en dos eventos que “costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado”.

Expresó que el primer evento ocurrió el 14 de junio y afectó a dos empresas mixtas. Dijo que los responsables de la Coordinación Operacional de la Faja y la División de Mejoramiento incurrieron en “negligencia” al planificar “inadecuadamente” la descarga y distribución de nafta.

“Esto llevó al cese del suministro de este aditivo a Petromonagas y Petrosinovensa, por lo que dejaron de producir 175 mil barriles de crudo y produjo pérdidas por 11 millones 375 mil dólares”, dijo Tarek.

El Ministerio Público por este caso solicitó la detención de Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja, y Oscar González, coordinador operacional de la Faja – División Mejoramiento.

Tarek informó que el segundo evento, ocurrió el 16 y 17 de junio, añadió que “cuando se cometieron graves errores en la carga de dos buques: Aries Sun, que debía trasladar 400 mil barriles de crudo Zuata 300, y el buque Nerissa que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey”.

El fiscal comentó que ante la alerta presentada por representantes de Petrocedeño fue verificado un faltante de 200 mil barriles en el buque Aries Sun y comprobado que el buque Nerissa tenía una carga excedente de 162 mil barriles.

Por estos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de consola; los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago.

También se solicitó la aprehensión de José Ugas, operador de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de cónsola.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir