Más de 12 horas de tranca en Zuata. Desde las 6 de la mañana los habitantes de la parroquia ubicada en el municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui, exigen la presencia de representantes del Ministerio de Salud. Critican la ausencia de la alcaldesa Cruz Ojeda ante el hecho ocurrido.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
Luego del fallecimiento la madrugada de este martes de una niña de 7 años que se infectó con histoplasmosis por la proliferación de palomas y falta de limpieza de heces en la Unidad Educativa Dr. Pío Ceballos, los padres y representantes consternados piden evaluación médica de los 600 alumnos que acuden al centro educativo.
«Tememos que otros niños más estén infectados, ya hay algunos que tienen hongos en la cabeza», dijo Carismal Chaurán vía telefónica en el programa Diagnóstico de Órbita Televisión, canal establecido en El Tigre.
«Estamos exigiendo la presencia del Ministerio de Salud para que constaten la situación y se eviten más tragedias». La representante aseguró que el machimbrado tiene 8 años con criaderos de palomas. Informó que una mujer llamada Marisol Sánchez, fue enviada de Pdvsa para inspeccionar la escuela. «Según mañana vienen funcionarios de epidemiología», agregó Chaurán.