Los conocidos atletas representantes de Zona Fit El Tigre, Berkys Rujano y Edwin Bastidas, fueron las primeras personalidades escogidas por la coordinación de Doctor Yaso El Tigre (TigreYaso) para que vivieran la experiencia de ser “Yaso por un Día”.
Yemmy Jiménez
La actividad se realizó este fin de semana en las instalaciones del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde Berkys y Edwin recorrieron las habitaciones para alegrar a los más pequeños hospitalizados, pero esta vez bajo los nombres clown de Dra. Brincos, dedicado a la actividad que realizan diariamente y Dr. Calvin Tero (porque es calvo y basquetero).
Berkys Rujano explicó que vivió una experiencia única, “el entrenamiento diario y el roce que tenemos con las personas no tienen nada que ver con la experiencia vivida como payaso de hospital, ya que esa sonrisa, el contacto con los niños, el hacer que por unos minutos al pequeño y sus familiares se les olvide un poco lo que están padeciendo por estar allí recluidos, es algo inigualable”.
Invitó a todas las personas que puedan a que se incorpore a esta hermosa labor, ya que solo deben tener un poco de tiempo libre, disposición, ganas de ayudar, brindar sonrisas y cariños para todos esos niños que tienen algún padecimiento y están recluidos en este centro de salud.
Por su parte Edwin Bastidas dijo que la palabra “especial”, sería lo más ideal para describir cómo se sintió como payaso de hospital. “El hecho de ver a los chamos sonreír, a los papás, que no están en la mejor condición por tener a su hijo hospitalizado, disfrutar de lo que se hace como payaso de hospital, es lo mejor”, y lo más importante es que el sentimiento es recíproco, dado que ellos también rieron y disfrutaron de la experiencia.
Bastidas también invitó a los habitantes de la zona sur a que se incorporen a la labor que realiza Doctor Yaso El Tigre (TigreYaso), ya que la mejor recompensa es la sonrisa de los niños.
Irene Parra y María Alejandra Allen, coordinadoras de visita de TigreYaso, agradecieron tanto a los invitados especiales como a los voluntarios continuos, el apoyo brindado para realizar el proyecto que se llevará de forma progresiva en el Hospital de El Tigre.
Zona Fit El Tigre
Edwin Bastidas y Berkys Rujano, son representas de Zona Fit El Tigre, y se encargan de hacer actividades físicas en plazas y espacios abiertos del municipio Simón Rodríguez, llevando un mensaje fitnes para mejorar la salud.
La franquicia social de payasos de hospital Doctor Yaso sede El Tigre (TigreYaso), emprende el proyecto “Yaso por un Día”.
María Alejandra Allen, coordinadora de visitas de TigreYaso, explicó que la idea fundamental de este proyecto es darle la oportunidad a personalidades de la zona sur de Anzoátegui para que vivan la experiencia de ser payasos de hospital durante un día.
Allen manifestó que para ser payasos de hospital solo se necesita tener las ganas y el entusiasmo de hacer una labor social que va más allá de desdramatizar el ambiente hospitalario, donde los escogidos podrán experimentar la sensaciones de dar alegría, y obtener sonrisas, dejando que las emociones fluyan y la experiencia se convierta en una vivencia mágica, que no se compara a la labor que ellos realizan diariamente.
Irene Parra, también coordinadora de visitas de TigreYaso, explicó que las personas que serán seleccionadas para formar parte de este proyecto están ligadas a diversos ámbitos de la sociedad y que de alguna forma son referencia en su entorno, como deportistas, artista, cultores y empresarios de diversas áreas.
Parra agregó que este es un proyecto que se ha realizado en diversas sedes del país con total éxito, al igual que se realiza anualmente con la elaboración del calendario, donde se invita a artistas, médicos, personalidades del ámbito nacional e internacional, hasta ahora han participado Ismael Cala, Chino y Nacho, Edgar Ramírez, entre muchos otros que han vivido la experiencia de ser “Yaso por un día”.
Esta actividad se realizará de forma progresiva, donde los seleccionados obtendrán una inducción rápida de la labor del payaso de hospital, y se realizará en el área de hospitalización del Guevara Rojas de El Tigre, donde todos los sábados los voluntarios de TigreYaso hacen visita a los niños que se encuentran recluidos.