Denuncias de adelantos de vacaciones en escuelas públicas y privadas son investigadas por las autoridades en el estado Anzoátegui, informó la jefa regional de la Zona Educativa (ZE), Carmen Castillo.
La representante del Ministerio de Educación exigió a los directivos de instituciones cumplir con las fechas previstas en el calendario escolar 2017-2018.
Detalló que la fecha de culminación de clases está prevista sea el 13 de julio, pero padres y representantes han alertado que en algunos planteles adelantaron las vacaciones a los estudiantes iniciando el mes de junio.
Aseguró que ya desplegaron fiscales en los 21 municipios para constatar la denuncia y garantizar el derecho a la educación plena a los más de 400.000 muchachos inscritos en las 709 instituciones dependientes del Ministerio de Educación y en 240 planteles que tutela la Gobernación del estado.
En cuanto a los colegios privados, instó a sus directivos a acatar las instrucciones emanadas por el MinEducación.
Castillo refirió que durante esas inspecciones igualmente verificarán denuncias sobre docentes que se han ido del país y siguen en nómina del ejecutivo valiéndose de reposos médicos.
La funcionaria indicó que el Gobierno nacional, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) cumplirá con la comida diaria en las escuelas y liceos públicos hasta la segunda semana de julio, como fue pautado desde el inicio del año escolar.