Rodríguez Zapatero arribó al país pasadas las 6 pm proveniente del aeropuerto de Barajas, Madrid, junto al embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero.
El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró a los periodistas que su repentino regreso al país caribeño se debe a que observa disposición del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición a retomar un diálogo.
Zapatero señaló que se abordará el tema del referendo revocatorio y aclaró que es una herramienta legítima que tiene la oposición, plasmada en Constitución, causa principal del enfrentamiento entre ambos sectores.
Otro de los puntos importantes serán los informes sobre derechos humanos que acumula el país, la urgencia económica y las necesidades sociales de la población venezolana, así como los presos políticos.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó que solicitarán al Ejecutivo la incorporación de un observador del Vaticano para gestionar el proceso de diálogo con el Gobierno, la liberación de los presos políticos y la publicación del cronograma electoral que incluya al revocatorio.
Con información de ABC