El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que está en marcha la nueva línea de producción de autobuses y de vehículos pesados Yutong.
Durante un acto por el séptimo aniversario de Yutong de Venezuela, el domingo 9 de octubre, detalló que el proyecto estará centrado en el servicio de turismo y el rubro comercial, por lo que se prevé que para 2023 se incremente su producción.
«Ahora estamos en negociaciones con los socios chinos en materia de transporte y, para el próximo año 2023, vamos a introducir una línea de producción de autobuses que va a estar disponible también para el sector turismo y también una línea de producción de vehículos pesados», dijo el ministro.
Aseveró que desde la cartera ministerial continuará impulsándose la generación de nuevas tecnologías que puedan ser exportadas al Caribe, Centroamérica y Suramérica.
Por su parte, Héctor Rojas, presidente de Yutong de Venezuela, señaló que la empresa trabaja para el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades y se «comprometió a aumentar la flota de buses en el país», según reseñó en su portal web el canal del Estado, VTV.
La representación de Yutong de China en el país subrayó que la nación cuenta con todas las condiciones para producir sus propios autobuses para el sector público.