La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, salió victoriosa en la reunión de Lausana, Suiza, de la Liga de Diamante. La atleta se impuso con 15.31, una marca aplaudida, pero que está alejada de la que le otorgó un récord mundial al aire libre (15,67).
Rojas hizo primero un salto de 14,99 metros. Luego, hizo tres nulos y se reservó su mejor salto para el quinto, en el que alcanzó los 15,31 con -0,2 de viento.
En el último, de nuevo fue nulo. Pese a esto se mantuvo en la primera posición porque la jamaicana Shanieka Ricketts fue incapaz de superar los 14,64 metros del segundo salto.
La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que llegó hasta los 15,02 metros para colgarse el oro europeo la pasada semana, estuvo por debajo de esas marcas y, con 14,31, finalizó tercera.
La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ránking continental y subcampeona olímpica en Tokio, quedó fuera del podio en el reciente Europeo de Múnich siendo cuarta. En Lausana repitió puesto con 14,22 metros.