Este viernes 22 de abril se instaló la Región Científica Territorial Oriental en el estado Anzoátegui, instancia que busca conocer y potenciar proyectos como instrumento para el desarrollo productivo económico de las áreas estratégicas de cada territorio.
La secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, presidio la instalación y aseguró que esta iniciativa servirá para impulsar diferentes proyectos en la entidad.
La reunión contó con la presencia del viceministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), Francisco Durán. También asistieron representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (FUNDACITE) y representantes de entes adscritos al ministerio de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además permitió intercambiar ideas, propuestas y proyectos para ensamblar el Plan Nacional en Materia de Ciencia y Tecnología, partiendo de la creación de un Comité Promotor del Consejo Científico Estadal de cada una de las entidades.
Durán explicó que el Gobierno Nacional busca en articulación con las instancias regionales, empresas públicas y privadas y el Poder Popular, generar soluciones productivas y propuestas innovadoras para impulsar la economía, creando y potenciando aquellos proyectos e ideas que empleen en su desarrollo materias primas nacionales, refiere una nota de prensa de la Gobernación.
«Anzoátegui, siendo un estado con potencialidades industriales, petroleras, agrícolas y pesqueras, estoy seguro nos ayudará a enfrentar y salir de la crisis producida por las medidas coercitivas imperialistas, para construir el socialismo Bolivariano», expresó el viceministro.