El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, anunció este lunes que las tablas salariales, las primas y los contratos colectivos de los diferentes sectores, continuarán inalterables.
En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), despejó rumores que indicaban que los beneficios de las tablas salariales iban a desaparecer tras el anuncio del nuevo salario mínimo anclado al Petro, fijado en 1.800 bolívares soberanos.
“Como presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores garantizo que todas las incidencias y todas las primas contenidas en los contratos colectivos y en el contrato de la industria petrolera se conservan inalterables, pues los derechos y beneficios de los trabajadores son progresivos”, puntualizó Rangel. Informó que este miércoles 3 de octubre los trabajadores petroleros cobrarán un adelanto de todas las incidencias con el nuevo salario.