La firma tecnológica Meta anunció una nueva actualización en las funciones de privacidad de Whatsapp. De acuerdo a lo informado por la compañía, los cambios ahora permitirán a los usuarios de la aplicación abandonar los grupos sin que llegue una notificación a los demás integrantes.
Whatsapp ahora permitirá a los usuarios controlar quién puede ver su estado en línea. También se habilitó la función de bloquear las capturas de pantalla de mensajes efímeros.
Mark Zuckerberg, director de Meta, detalló que estas novedades que se verán desde agosto 2022, buscan que los mensajes de esta aplicación «sigan siendo tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara“.
Con respecto a la modificación de la privacidad en los grupos, solo los administradores serán quienes reciban la notificación de la salida. Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte de un nuevo enfoque: “Crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.