Una mujer con seis meses de embarazo que conducía una Ford Explorer, placa AC710SE, año 2008 por el sector Liqui en la vía Naricual, perdió el control del vehículo al intentar esquivar un hueco. La camioneta se volcó y cayó por el puente de Mayorquín hasta llegar al río, sitio en el que murieron ahogadas cinco niñas.
La tragedia ocurrida en el municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui se registró a las 4:50 de la tarde del domingo 17 de febrero, de acuerdo al informe de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito Terrestre.
Francis del Valle Montaño Aguilera, de 42 años de edad estaba acompañada de dos hijas y tres nietas cuando a pocos metros de la empresa Coca-Cola quiso evitar caer en un hueco y perdió el control de la camioneta color gris. Esto provocó que se volcaran hasta llegar al río donde las pequeñas perecieron por inmersión.
Dos de las víctimas mortales tenían 12 años, otras dos 9 y otra 11. A pesar de que la conductora intentó salvarlas, todas quedaron encerradas dentro de la Ford. Al lugar del hecho se presentó una comisión de Protección civil (PC), quienes llevaron a la mujer hasta la emergencia del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Montaño se encuentra en estado delicado de salud.
Oficiales de la PNB lograron sacar el vehículo con las niñas adentro. Las cadáveres fueron trasladaos hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El caso fue notificado al fiscal Ernesto Cova.
Si el gobernador tuviera dignidad, debiera renunciar por incompetente e inútil. Es un parasito más de un sistema de burócratas. El mantenimiento preventivo y correctivo de vías forman parte de sus obligaciones.