Aproximadamente a las 7:00 pm del sábado 20 de enero, la Policía Nacional Bolivariana recibió un llamado por el presunto vuelco de una pick up a unos 20 kilómetros de la alcabala 52 sentido La Ceiba – Barcelona.
Al llegar al sitio los funcionarios visualizaron seis víctimas entre la maleza, quienes trasladaban en la Toyota Hilux color blanco, placas 65ZBAN.
La PNB y la GNB trasladaron a los lesionados hasta el hospital Razetti de Barcelona. Lamentablemente en el trayecto una de las personas quedó sin signos vitales, a pesar de practicarle RCP (resucitación cardio pulmonar) durante 19 minutos, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Vistazo.
Los reportes indican que se trata de Mitchell García, quien presentaba laceraciones múltiples y politraumatismos. Sufrió un paro respiratorio cuando se trasladaban por el punto de control Barbacoa.
Los lesionados fijan residencia en Maturín, estado Monagas: Daniela García de 45 años de edad y madre del occiso, presentó posible fractura en fémur izquierdo, laceraciones en ambos costados del tórax con posible compromiso en diferentes arcos costales.
Daniel Coa de 27 años y Edgar Carrillo de 52, sufrieron escoriaciones múltiples y politraumatismos. Carlos Palacios de 57, presentó herida abierta en el arco superciliar derecho, herida abierta avulsiva en zona distal antebrazo y proximal de la mano derecha, así como politraumatismos. A Tania Ortiz de 65 años, le identificaron fractura en clavícula derecha y politraumatismos.
En las fotografías también se observa la presencia de una ambulancia de auxilio vial rotulada con etiquetas de la empresa que opera en los peajes, CobreTag.