La tolda naranja denunció «Operación Morrocoy» en los municipios de mayor afluencia
El responsable de organización en Voluntad Popular Anzoátegui, Jesús Rodríguez, informó que la participación de venezolanos en toda la entidad para validar la nómina de la organización ha sido amplia, a pesar de las trabas que ha impuesto el régimen a través del Consejo Nacional Electoral para obstaculizar el proceso de legitimación de partidos, como la insuficiencia de máquinas, fallas y retrasos por parte de funcionarios del CNE.
Lea también: (FOTOS) Voluntad Popular optimista con primeras horas de validación en El Tigre
«En Anzoátegui desde muy temprano los ciudadanos se dieron cita en los puntos habilitados por municipio para apoyar al partido que no le teme al gobierno, y que pese a tener más presos políticos sigue en su lucha hasta alcanzar la mejor Venezuela. Podemos decir con mucho orgullo y agradecimiento que superamos más del 50%, es decir se retribuyen 3200 validaciones en 7 horas».
Rodríguez, mencionó que en el caso del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) inició con puntualidad pero se desarrolló de forma lenta, ya que una de las máquinas captahuellas presentó retraso durante la jornada. Lo mismo ocurrió en otros municipios de la zona norte como Urbaneja y Guanta.
«El gobierno y un CNE a sus pies aplicaron la Operación Morrocoy, sin embargo las personas estuvieron ahí apoyando al único partido que no se sentó en una mesa de diálogo al servicio de quienes hoy tienen al país sumergido en la peor crisis de toda la historia».
En la capital Anzoatiguense, el proceso transcurrió lento lo que conllevo a que por persona se demorará entre 10 a 15 minutos, situación que no desmotivó a los ciudadanos en la Plaza Miranda. Al sur, en la ciudad de El Tigre el proceso transcurrió con normalidad y los responsables s mostraron optimistas por los espontáneos que se acercaron a validar durante todo el día.
El diputado Armando Armas aprovechó la oportunidad para recordarle a la ciudadanía la importancia de la legitimación de los partidos y su aporte en la democracia venezolana.
“Este es un acto de rebeldía. Hay varias razones por las cuales firmar, yo firmo por Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, José Vicente García, Gilber Caro, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los hermanos de lucha que están en el exilio. Reafirmamos nuestro compromiso por el cambio y #LaMejorVzla”.