La coordinadora política de Voluntad Popular en Anzoátegui, María Antonia Núñez, manifestó este miércoles desde la ciudad de EL Tigre, estar de acuerdo con un diálogo, siempre y cuando sea «para la transición pacífica y electoral» que permita al país salir de la actual crisis.
Núñez ve con preocupación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome vacaciones colectivas a partir del 1 de diciembre y pide a la ciudadanía presionar con protestas de calle, para que se retome la ruta del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Añadió que a pesar de estar en desacuerdo con la MUD, “no quiere decir que seamos traidores sino más bien demócratas por permitir un pensamiento plural dentro de las filas políticas que conforman a la MUD”.
Por su parte Williams Hernández, coordinador municipal de Vente Venezuela Guanipa, dijo que desde que Maduro inicio su mandato ha roto el hilo constitucional dándole “una patada” al diálogo.
Hernández aclaró que la posición del movimiento de María Corina Machado, siempre fue el de no sentarse a dialogar por considerar que el mandatario nacional ha violado la carta magna.
Informó que la próxima semana realizarán una asamblea general con los coordinadores nacionales de la tolda azul en la ciudad de Caracas, para fijar posición en cuanto al resultado “negativo” del diálogo entre gobierno y oposición.