Bárbaro Giraldo, Coordinador Político de Voluntad Popular El Tigre
La dinámica política del país nos ha llevado a sumergirnos en magma, la inmundicia gubernamental del régimen que desgobierno actualmente conculcados los poderes públicos y tratando de inhabilitar a una Asamblea Nacional electa por los venezolanos y donde las fuerzas democráticas obtuvo la 2/3 de los asambleístas, así como también quieren evitar a toda costa la realización del Referendo Revocatorio en el año 2016, consagrado en nuestra Carta Magna. Estamos luchando con una dictadura completamente tramposa y desvergonzada que utiliza la mentira, la cizaña y tratan de dividir la unidad existente entre los factores demócratas.
Es un régimen que no tiene el menor recato de mentir para tratar de mantenerse en el poder a toda costa, inclusive a costa del hambre de un pueblo que en un tiempo los apoyó porque creyó en un ofrecimiento engañoso, pero que ya ha despertado y exige sus derechos.
Es una burla a esa población que actualmente está pasando hambre que se gasten 129,8 millardos de bolívares para realizar una Cumbre MNOAL simplemente como un intento de lavarse la cara ante la comunidad internacional tratando de hacer ver que tienen aceptación. Es inmoral que haya tanta gente en el país con hambre, teniendo que hacer inmensas colas durante horas, inclusive pernoctar al frente de un local de expendio de alimentos a la espera “por si acaso llega algún producto” alimenticio. Es jugar con la sensibilidad y dignidad humana que derrochen el lujo y el buen comer ante un pueblo hambreado y desnutrido, es una falta de respeto que un “Presidente” haga chistes de mal gusto sobre una dieta con la cual el pueblo se muere de hambre mientras el gobierno corrupto hace gala del despilfarro del dinero del pueblo.
Es un régimen que utiliza la persecución y amedrentamiento del liderazgo opositor por el solo hecho de mantenerse firmes en la exigencia de la realización del RR2016 como lo establece nuestra Constitución. Hemos visto como persiguen, apresan a los líderes de Voluntad Popular electos por los ciudadanos en los diversos cargos de elección popular. Es un régimen que trata de sembrar cizaña en los líderes y las bases de los factores demócratas lanzando “bolas” con muy mala intención sobre “negociaciones” entre algunos dirigentes de la MUD y el gobierno, haciendo creer que hay algo turbio en el manejo de la situación política. Quieren hacer creer que existe un doble discurso por parte de nuestra dirigencia, sin embargo el pueblo está claro que es una maniobra que acostumbran utilizar las dictaduras como mecanismo de acabar con la esperanza del pueblo, artimañas para desmoralizar a las masas.
Por todos estos motivos, además de la inseguridad, el caos del sistema de salud nacional, la inflación, la escasez, Voluntad Popular levanta su voz de protesta enérgicamente contra este régimen y rechaza categóricamente las acciones de represión contra nuestra dirigencia, así como también rechaza el despilfarro de dinero en la realización de la cumbre MNOAL mientras el pueblo literalmente se muere de hambre. Sostenemos el llamado a los ciudadanos a mantenernos UNIDOS en pie de lucha y resistencia pacífica por que se publique el cronograma electoral y se realice el RR2016 y las ELECCIONES REGIONALES y de esta manera logremos el cambio que necesita Venezuela para que haya progreso, libertad y mejore la calidad de vida del ciudadano. Hacemos responsable al régimen de la integridad física y mental de nuestra dirigencia en el municipio.