Jesús Rodríguez, responsable de Voluntad Popular en Anzoátegui, exigió la activación del Canal Humanitario para que Venezuela pueda recibir insumos médicos que han sido recolectados fuera de nuestras fronteras y poder dar atención a la grave crisis de salud que vive el país.
Diarioelvistazo
“Estamos convencidos que con la salud no se juega no se negocia. Países de todas partes del mundo se unen a este clamor popular. La crisis de salud es responsabilidad de Nicolás Maduro. Lo más sensato es que permita la entrada de los medicamentos”, dijo.
Resaltó que la gira realizada por la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, esposa del líder de la organización, Leopoldo López, se han recolectado más de 100 toneladas de medicamentos.
“Esta fue una iniciativa de Leopoldo López al ver la indolencia del gobierno en relación a la vida de millones de venezolanos. Si invirtieran más en las necesidades del pueblo y no en armas la realidad fuese distinta».
Por su parte, María Antonia Núñez, responsable política de VPAnzoategui, agradeció la solidaridad de países de todas partes del mundo ante la riesgosa crisis de escasez de medicamentos que padecen diariamente los venezolanos
“Nuestro petitorio es muy claro le pedimos al gobierno la entrada de estos medicamentos que de la mejor disposición nos han donado del exterior esto permitirá un mejor trato en las diferentes patologías”.
Con información de prensa VP Anzoátegui.