Resaltaron que en esta oportunidad los cuerpos de seguridad del Estado respetaron el artículo 68 de la Constitución, que establece el derecho a protestar pacíficamente.
Los dirigentes de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz y David Smolansky, aseguraron que este sábado quedó demostrado el carácter pacífico de las convocatorias de oposición.
“Se demuestra una vez más que nuestras manifestaciones son pacíficas, que nuestras manifestaciones son no violentas. Y no es que esta manifestación fue pacífica y las otras hayan sido violentas. No, todas nuestras manifestaciones son pacíficas y no violentas y todas las actividades que vengan serán pacíficas y no violentas, porque ese es el espíritu democrático que caracteriza no solo a los dirigentes de la Unidad sino también a la inmensa mayoría de los venezolanos… Hoy queda demostrado una vez más que la violencia ha venido por parte de Nicolás Maduro, de los grupos paramilitares, que la violencia ha venido cuando se ha dado la orden desde arriba de usar gases para reprimir”, dijo Smolansky mientras ofrecían un balance de la “Marcha del Silencio”, realizada este sábado en varias ciudades del país.
Carlos Ocariz, recordó que la marcha de este sábado tuvo como objetivo hacer un reconocimiento a las personas que han sido asesinadas en medio de protestas en las que se exige restitución plena de la democracia en el país.
- Para este lunes 24 de abril tienen previsto realizar “el plantón nacional”.