Un video capturado por el pescador José Luis Alcalá, en las proximidades de Isla Borracha en Parque Nacional Mochima, es motivo de publicación para el Ministerio del Ecosocialismo en Anzoátegui, Minec.
«Ambientalistas de todo el mundo están indicando que las cuarentenas aplicadas para contener el Covid-19, representan beneficios para el ambiente puesto que hay menos emisiones de CO2 a la atmósfera, ha disminuido drásticamente la caza de fauna silvestre y la estadía de los humanos en sus hogares ha hecho que los animales retomen espacios, como en Venecia donde cisnes y peces regresaron a los canales de navegación. Mochima no escapó a esta realidad y dos ejemplares de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), con sus aletas blancas pectorales que las caracterizan fueron avistadas!», señala el post del Minec en su Instagram.
«Mamá y cría, se observaron comiendo y jugando en el mar, que para ellas es su hogar. Nuestro pueblo pescador, humilde y sincero no pudo ocultar su emoción. Y con desparpajo oriental expresaron lo que sintieron. Mientras ellas disfrutan de su hábitat, nosotros seguimos colaborando con disciplina al mantener la cuarentena social y colectiva».