La reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas, entró en vigencia este lunes 26 de diciembre.
El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, aseguró que todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto. También recordó que aquellos comercios que no apliquen la rebaja serán sancionados.
“Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley (…) El Seniat está encargado de la ejecución de este decreto para aplicar el beneficio al pueblo venezolano y también incentivar el uso de los medios electrónicos, que son mucho más seguros, rápidos y eficaces”, indicó el funcionario.
El Seniat oficializó en la providencia #0122, las formalidades para emisión de facturas, declaración y pago por la venta de bienes muebles, y prestaciones de servicios, efectuadas a Personas Naturales que sean consumidores finales, beneficiadas con esta alícuota del 10%.
- El 13 de diciembre el Ejecutivo ordenó al Seniat, junto a la Superintendencia de Bancos, fijar una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas por punto de venta, por 90 días.