Ante la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), gestiona el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la instalación de casas de cambio en el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Rubio-Cúcuta.
Así lo informó el propio mandatario estadal a su regreso de Caracas este miércoles, luego de reunirse también con varios ministros del gabinete económico en busca de recursos y aprobación de proyectos para desarrollar en esta entidad federal.
“Me reuní con el vicepresidente y con miembros de la junta directiva del Banco Central de Venezuela para darles a conocer la propuesta nacida de la revolución, de la gente nuestra que está preocupada por lo que sucede en la frontera”, explicó el gobernador.
El mandatario tachirense aseguró que la propuesta expuesta ante los directivos del BCV, fueron bien acogidas y recibidas por parte de los ejecutivos de la entidad bancaria.
“Fui a llevarles un papel de trabajo sobre la insistencia que tengo, de instalar en la zona de frontera, casas de cambio venezolanas y una bolsa de control de dinero en Venezuela, regentado, dirigido y rectorado exclusivamente por el Banco Central de Venezuela con algunas operadoras o casas de cambio”, sostuvo el gobernante.
“Lo estoy haciendo porque en el Táchira y en Venezuela no contamos con esas herramientas, ya que todo lo referente al cambio y movilización de divisas venezolana y colombiana, lo manejan desde Cúcuta, Norte de Santander. Para eso fue la reunión que sostuve en Caracas con la directiva del Banco Central de Venezuela”.
Informó asimismo que a comienzos de esta semana, sostuvo en la Residencia Oficial de Gobernadores una reunión con un grupo representativo del sector económico de Colombia, quienes quieren instalar fábricas en Venezuela, especialmente en el Táchira.
“Hay un sector importante de la economía colombiana que está interesado y tiene intenciones de invertir en Venezuela, sobre eso conversamos en la reunión que celebramos el lunes pasado”, concluyó.