Funcionarios de la policía peruana agredieron a los jugadores de la Vinotinto, cuando intentaban regalar camisetas a los aficionados venezolanos presentes en el Estadio Nacional de Lima, tras el empate 1-1 ante Perú la noche del martes.
Algunos funcionarios policiales decidieron impedir el paso de los futbolistas y luego empezaron a agredir con los rolos y dando empujones. VIDEO
El defensa Nahuel Ferraresi resultó lesionado en su mano derecha. «Me dieron dos veces y me rompieron un poco», expresó a La Vinotinto TV (VIDEO). La denuncia de la agresión la tiene la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol.
Con la igualada lograda en el partido correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la selección nacional terminó el año en la cuarta posición con 9 puntos, por delante de Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2), que está en la última posición de la tabla.
Yoshimar Yotún puso en ventaja a la “blanquirroja” con un cabezazo a los 18 minutos. Jefferson Savarino anotó el empate luego de un jugadón de Darwin Machís al minuto 55.
Venezuela generó varias opciones en el segundo tiempo, pero no pudo anotar el tanto de la diferencia y se llevó un empate con sabor a victoria en su visita a tierras peruanas.