Miguel Cabrera tuvo su último juego en Grandes Ligas el domingo 1° de octubre, tras 21 temporadas. Durante su despedida recibió varios homenajes y los aplausos de 40 mil aficionados que acudieron al Comerica Park de Detroit.
Minutos antes de iniciarse el juego todos los aficionados realizaron un mural con la frase “Gracias Miggy”, estando acompañado por las marcas de 500 jonrones y 3.000 hits que lo consagraron en su carrera, reseñó Líder en Deportes.
El maracayero también fue MVP en dos ocasiones y Triple Corona una vez en 2012.
En su primer turno al bate, en medio de aplausos sus propios hijos se encargaron de darle anunciar al «Number 24, our father» para tomar posición en el plato.
A pesar de que Cabrera no logró conectar un imparable en tres turnos al bate en el encuentro contra los Guardianes de Cleveland, recibió una base por bolas para llegar a las 1.258 de por vida y afianzarse en el puesto 54 de de todos los tiempos en las mayores.
Para el octavo inning, el venezolano tomó su histórico sitial en la primera base para disputar su último turno como jugador de posición; Steven Kwan dió un rodado por la primera y «Miggy» logró el primer out de manera cómoda.
Después de esa jugada, comenzó el adiós, los aficionados se pusieron de pie para aplaudir a la figura más importante de los Tigres de Detroit en los últimos años, mientras Cabrera agradecía todo ese cariño. Sus hijos entraron al campo de juego, mientras que sus padres estaban en tribuna. Su mamá, la señora Gregoria, evidentemente emocionada. VIDEO
Tigres de Detroit ganó 5×2 a Guardianes de Cleveland.