“La libertad de Venezuela es la libertad para todos los países hermanos”, aseguró Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa ofrecida desde el Congreso de Colombia.
El parlamentario indicó que el problema que actualmente vive el país, se ha convertido a su vez en un problema para América Latina, donde se han registrado en el último mes, brotes de violencia. A su juicio, estos hechos violentos tienen “su germen en Nicolás Maduro y el régimen cubano”.
“Queremos pedirle al mundo entero que nunca olvide que la lucha de Venezuela, es la lucha de todos. Pedimos su solidaridad, que debe mantenerse en una etapa de constante presión y de cerco, para que Maduro pueda caer y entremos en una transición que nos lleve a un proceso electoral libre”, expresó.
Nueva etapa de presión. El parlamentario mencionó que el 16 de noviembre inicia una nueva etapa de presión interna, que “junto a la presión internacional tiene que llevarnos al cambio definitivo en el país”.
En el marco de cumplirse dos años de los ataques de la cúpula chavista en contra del diputado Freddy Guevara, Guanipa manifestó su solidaridad con los parlamentarios perseguidos. “Hay otros, como Juan Requesens y Roberto Marrero, que están secuestrados dentro de cárceles, que deberían estar libres porque no han cometido ningún delito. Hoy se convierten en estandartes de la libertad y de la lucha por la democracia”, enfatizó.
Lo qué pasa en Chile, Ecuador , Peru y con los brotes de violencia en la región, tienen su germen y su origen en el régimen de Nicolás Maduro y en el régimen cubano. El problema de los venezolanos es de toda America Latina, la libertad de Venezuela es la paz para la región. pic.twitter.com/qiWKagJWRy
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) November 7, 2019