El miércoles 17 de marzo al cumplirse cinco meses exactos del asesinato del señor Omar Vásquez, su esposa, hermanas, sobrinas y hermanos en Cristo realizaron una concentración pacífica exigiendo justicia, en la plaza Guanipa, mejor conocida como plaza La India.
Rubí de Vásquez, viuda de la víctima, expresó que no han tenido ningún tipo de respuesta sobre la investigación. Explicó al Vistazo que el caso de Omar que se dedicaba a la pescadería junto a su familia, lo tiene la fiscalía 4ta dirigida por el fiscal Julio Aguilar.
Contexto: Aproximadamente a las 10:50 am del 17 de octubre del 2020, Omar salió de su local a buscar mercancía. Algunas fuentes indicaron en aquel entonces que el pescadero de 57 años de edad fue interceptado por sujetos a bordo de un Aveo en la calle La Esperanza del sector Zulia, detrás de la Urbanización Santa Elena. «Hay versiones que afirman que él iba en el camión y un carro lo interceptó, unos sujetos se bajaron y le dispararon. Hay personas que comentan que él se opuso al robo de su camión –un Dodge Ram color negro sin cava- pero muchos sabemos que él no haría eso porque era una persona demasiado nerviosa», expresó uno de sus familiares.
En esta manifestación que fue la segunda luego de la realizada frente al local de «El catire Omar» el lunes 8 de marzo, su hermana Annie Trocertt solicitó expresamente al alcalde del municipio, Francisco Belisario Landis y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien es oriundo de esta ciudad, pronunciarse al respecto.
«Le pedimos y solicitamos al alcalde del municipio Guanipa, general Francisco Belisario Landis, que también se pronuncie sobre el caso del asesinato de Omar Vásquez, porque eso pasó en este municipio afectando a una familia guanipense. Necesitamos que el magistrado Maikel Moreno, que tiene orígenes en este municipio, se pronuncie también. No vamos a permitir que este caso quede impune y vamos a luchar hasta el final».
En la manifestación iniciada a las 8 am, se hicieron presentes otras hermanas de Omar: María, Joanni, Margloba; sus sobrinas Andriana, Andreina, Niuribeth, Lilibeth y Rosimar. También participaron los integrantes de la Iglesia de Dios en Guanipa (grupo cristiano), Gilberto Colón, Amalia Diaz, Zenaida Yépez.