Shakira aceptó este lunes el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir ante la Audiencia de Barcelona que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.
Ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, la artista ratificó el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía, reseñó MSN. Visualiza aquí el momento cuando Shakira acepta.
El Ministerio Público español pedía 8 años y dos meses de cárcel, tras las acusaciones ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.
El País reseña que la cantante colombiana pagará una multa de 7,3 millones de euros. «A cambio de aceptar los hechos y de pagar la cuota defraudada (ya la devolvió), el acuerdo ha rebajado de forma sustancia las penas: la Fiscalía pedía inicialmente ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones. El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros».