Mucho más cruda y agresiva, la cantante Rosalía presentó un nuevo tema titulado «A palé» en el que, como novedad, se atreve a rapear.
Este lanzamiento, que se produce al cumplirse un año de la publicación de su exitoso segundo disco de estudio, «El mal querer» (2018), ha llegado por sorpresa a las plataformas de «streaming» tras un único aviso previo en su cuenta de Instagram.
Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema hace referencia a los palés de madera que se acumulaban en las afueras de Barcelona donde se crió Rosalía, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados. Ese es el universo que ilustra el videoclip que acompaña el lanzamiento de «A palé» y que sido dirigido por Jora Frantzis, según ha explicado su oficina de prensa.
Tan vistoso y particular como sus anteriores producciones, la artista luce una prótesis dental dorada y una frondosa ceja continua, al estilo de Frida Khalo, bailando y saltando entre «containers» apilados.
«Todo lo que me invento me lo trillan / chándal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriyas», canta en la letra de este «A palé». Lee también: Rosalía se atreve a rapear en ‘A Palé’, su canción más oscura