Epcedis Lozada, quien es propietaria de una vivienda de la Urbanización Terracota, ubicada en la avenida Jesús Subero de El Tigre estado Anzoátegui, intenta recuperar su vivienda que fue ocupada en alquiler hace 8 meses por una empresaria y sus dos hijas adolescentes.
Lozada explicó al Vistazo que desde octubre 2023 entregó las llaves de la vivienda de buena fé a Edith Rubio, con un acuerdo inicial de firmar un contrato de compra venta.
Sin embargo, Lozada notó que la empresaria evadía esa firma, también evadía la firma por un abono de 900 y 300 dólares posteriores que Rubio aportó por concepto de cuatro meses de alquiler; también rechazaba la intermediación de una empresa inmobiliaria.
Ante esas actitudes Lozada cambió de opinión y le pidió a Rubio que desalojara su vivienda, pero esta se negó. Las partes firmaron un acuerdo conciliatorio ante la fiscalía del Ministerio Público cuya fecha tope fue el 1° de mayo pero Rubio no entregó el inmueble. Este 2 de mayo Lozada decidió ingresar a su vivienda con sus hijas y nietas en horas de la tarde.
Si bien la situación no se tornó agresiva, la situación era tensa. En presencia de funcionarios de Polianzoátegui, Polisosir, Consejo de Protección del Niño, niña y Adolescente, y el fiscal auxiliar de la fiscalía 7° Luis Mathinson, Lozada y su familia aceptaron retirarse. Visualiza aquí el video nocturno.
Para este viernes ambas partes están citadas en fiscalía a las 9:00 am.