La marcha a lo largo de la avenida Fernández Padilla no pudo ser impedida en el municipio Guanipa, este martes 12 de febrero. Los manifestantes, seguidores de Juan Guaidó, lograron mediar con los funcionarios de la Policía Municipal y llegaron a la plaza Bolívar para hablar de los protocolos de la ayuda humanitaria.
Los uniformados pensaron que la actividad era una concentración en el Centro Comercial Malaver. «A unos seis metros después de pasar la pasarela, se dan cuenta que se trataba de una marcha e intentaron poner una barricada», explicó Raúl Guerra, residente de Vista al Sol.
Mientras algunos de los asistentes mediaron con los policías, el resto siguió caminando sentido Malaver – plaza Bolívar. «Nosotros seguimos, seguimos». Luego de escuchar los argumentos de la protesta pacífica, planteada en la Constitución Nacional, a los municipales no les quedó otra opción que resguardar a los peatones y el tráfico.
#AvalanchaHumanitaria El 23 #AyudaHumanitariaVenezuela#DiaDeLaJuventud #JuventudSiempreLibre #JuventudInvencible #JuventudALa1 #12F #12Feb Los esbirros no querían dejar pasar a manifestantes en San José de Guanipa #Anzoategui PERO PASARON! Resistencia! pic.twitter.com/uLc6njbOgp
— chillidogrito1 (@chillidogrito1) February 12, 2019