Un grupo de trabajadores petroleros se apostaron este 2 de agosto en las afueras de la empresa Servisuministros G y F para reclamar el pago de una deuda millonaria que asciende al millón 900 mil dólares. Aseguran que durante cinco meses hicieron trabajos de recuperación de múltiples instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Lee también: Aclaratoria pública de la empresa Servisuministros G y F
Desde las cercanías de la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, Hugo Contreras, vicepresidente de Gas Petroleum Services, fue el vocero encargado de explicar que la mora afecta a 120 trabajadores (fabricadores, soldadores, ayudantes, choferes), 200 familias y siete empresas: Empresas Santa Bárbara C.A., Enseritrank, Cooperativa El Gran Poder de Venezuela, Gas and Petroleum Services, entre otras.
«A través de informaciones del Estado nos hemos enterado que han tenido dos cobranzas y lo que hicieron fue un mínimo abono que no llega ni al 5%«, afirmó Contreras en referencia al incumplimiento de Servisuministros G y F, J-40951827-2. Mencionó a José Gregorio Cuchillas como el representante.
«El monto global de la deuda es de un millón 900 mil dólares», precisó.
Los trabajos realizados comprenden recuperación de pozos petroleros, levantamiento de líneas, trabajos de soldadura y fabricación, en los bloques Ayacucho y Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, la construcción de un diluenducto de 2 kilómetros, obras que aseguran permitieron levantar una producción petrolera en 180 mil barriles/día.
Edgar Díaz, uno de los trabajadores afectados también dio su testimonio.
«Nosotros nos involucramos con la intención patriótica de hacer valer la intención del señor presidente y avanzar en la recuperación petrolera de este país. Lamentablemente, empresas como estas hacen un daño terrible al patrimonio de la nación y a nosotros, padres de familia». Solicitó especial atención al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
A continuación el detalle de los trabajos significativos realizados por las empresas que reclaman el pago: