Asegura que la dirigencia opositora no puede titubear con el mandato de la Consulta Popular. Un cronograma electoral de alcaldes, gobernadores y presidente de la República, sería, además de la cancelación de la Constituyente, necesario en estos momentos.
En un video de más de 15 minutos, el líder opositor que cumple casa por cárcel en Caracas, expuso su preocupación ante las pretensiones del Ejecutivo Nacional y su confianza en los miles de venezolanos que desde hace meses permanecen en protestas de calles.
«Estamos ante una amenaza muy clara que presenta Nicolás Maduro y quienes lo acompañan. La propuesta busca dos cosas: Lo primero el aniquilamiento de la República y el estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano. Y esto es una pretensión, porque no lo van a lograr gracias a nuestra determinación».
López indicó que la determinación consiste en acciones de lucha pacífica comprometida con conseguir la paz y la democracia para todos los venezolanos. «Una manifestación histórica que marcó un antes y un después», refiriéndose a la Consulta Popular del 16 de julio.
«Se trata de un mandato que para quienes estamos en responsabilidades de liderazgos, no podemos asumir con titubeos ni dudas». Recordó el resultado de esa consulta: Rechazo a la Constituyente, mensaje a las Fuerza Armada Nacional y empleados públicos a cumplir con la Constitución, mandato a la Asamblea Nacional para la reorganización de los poderes públicos, y la convocatoria a unas elecciones que pueda abrir las compuertas a un gobierno de unidad nacional.