La fracción 16J de la Asamblea Nacional, rechazó este miércoles la reciente incorporación de la bancada del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) al órgano legislativo. El diputado Biagio Pilieri, señaló que los funcionarios del régimen «que intentaron» reincorporarse al debate en la AN son exdiputados.
«Ante esta realidad, todos los diputados que fueron electos, no importan del partido que sea, abandonaron y renunciaron a su cargo, por lo tanto no cabe mayor interpretación. Algunos intentaron decir ayer que esto es parte de una negociación. Estamos convencidos que esto es una operación para tomar el control de la AN. La letra de la Constitución y la justicia no se negocian», manifestó Pilieri.
Precisó que los parlamentarios del PSUV son responsables de la crisis humanitaria que atraviesa la nación.
«Son los culpables de que casi 5 millones de venezolanos hayan tenido que salir del país para poder sobrevivir. Ellos son los culpables de que más de 25 diputados hayan tenido que irse del territorio. Son cómplices del desastre que vive y sufre del país, de que la gente no pueda comer ni dos veces al día. Son cómplices de que todos los servicios públicos estén destruidos en Venezuela», subrayó.
Indicó además, que Maduro trata de armar un plan para institucionalizar la mesa de diálogo que promueve con factores minoritarios de la oposición.
«Algunos están empezando a darle fuerza a nuevos intentos de diálogos, que buscan una elección adelantada. Nosotros decimos ¡No a la cohabitación, eso no lo permitimos!», puntualizó. Aseguró que estarán atentos a las decisiones que se tomen desde el pacto de defensa (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR), contra Nicolás Maduro.