El diputado de la Asamblea Nacional, Franco Casella Lovaton, abandonó la residencia de México en Venezuela, donde se encontraba en calidad huésped desde el 14 de mayo pasado.
Casella Lovaton literalmente se escapó. Dejó solamente una carta de cinco hojas en letra manuscrita, que no fechó, a la que imprimió su sello como diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, reseñó el diario mexicano El Universal.
El parlamentario puntualizó que la decisión de abandonar la residencia mexicana en Caracas fue bajo absolutamente bajo se responsabilidad y riesgo. Señalo que los tiempos se adelantaron y tiene el llamado a servir a su país y Juan Guaidó.
“Tomo esta decisión bajo mi absoluta responsabilidad y riesgo librando de cualquier vinculación a todas las personas anteriormente mencionadas”, dice la carta.
“A pesar de conocer los esfuerzos de la SRE mexicana en otorgarme asilo y el respectivo salvoconducto, los tiempos se aceleraron y mi deber con Venezuela no puede seguir esperando y mi llamado a servir a la República y al gobierno legítimo encabezado por el señor presidente Juan Guaidó me impulsa a avanzar”, escribió.
El diputado, que no dijo adónde se dirigiría, manifestó que Venezuela brillará y quienes fueron obligados al destierro, incluido él, regresarán con valor y valores a reconstruir lo que consideró como un salvaje daño.
Con este video el diputado ante la @AsambleaVE @francocasella confirmó su fuga de la Embajada de México en Caracas, lugar donde se resguardó desde el pasado 14 de mayo #EVTV #NoticiasEVTV #20sep pic.twitter.com/QQ1jMbCpcB
— EVTV Miami (@EVTVMiami) September 20, 2019