La tarde del viernes 12 de abril, el presidente Gabriel Boric abordó los nuevos antecedentes que dio a conocer la Fiscalía sobre la investigación en torno al secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda, reseña Meganoticias.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Héctor Barros dos días antes, el crimen se habría gestado desde Venezuela. VIDEO
Por ello, el jefe de Estado le exigió al gobierno de Nicolás Maduro que colabore en buscar y detener a los sospechosos del delito, ya que algunos de ellos habrían retornado a su país.
«Como Gobierno quiero que quede absolutamente claro que hemos y seguiremos respaldando plenamente a la Fiscalía, en particular al fiscal Barros, en todo lo que sea necesario de manera proactiva, para que podamos avanzar en la investigación y hacer justicia por este inaceptable crimen», comenzó señalando el Presidente Boric durante un punto de prensa desde la comuna de Los Andes.
Lo que se busca es que los presuntos autores del asesinato de Ojeda «una vez aprehendidos, puedan venir a Chile a enfrentar a la justicia y, quienes sean indicados como culpables, sean condenados por delitos que han sido cometidos en suelo chileno». VIDEO de estás declaraciones.
«Paralelamente, esta investigación es uno de los motivos por los cuales hemos llamado a consulta a nuestro embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri», declaró sobre la medida que anunció el jueves.
Lee también las declaraciones en CNN Chile de la ministra del Interior, que respondió al canciller de Venezuela por la negación del Tren de Aragua: «Es un insulto al pueblo de Chile y de Latinoamérica».