Un grupo de vecinos de la calle 22 Sur, explicó que cada semana gastan en promedio 10 dólares comprando agua para sus casas. La escasez del vital líquido se presenta desde el mes de diciembre cuando supuestamente se dañó un equipo en el pozo de agua ubicado en el hospital de El Tigre. Hidrocaribe ha prometido la sustitución del motor, pero al 5 de febrero esa acción no se ha concretado y son cientos de casas que en Pueblo Nuevo Sur tienen las tuberías secas.
«Tenemos que estar comprando cisternas en dólares, cosa que nuestra economía ya no soporta. Realmente es demasiado fuerte», expresó Maritza Rodríguez. Explicó que por cada 9 mil litros los compran por 10$.
«Eso dura una semana, en promedio, y eso es racionando el agua», agregó».
Mariet Pacheco dijo que personal de la Alcaldía de El Tigre se comprometió a ayudar con la problemática del pozo del hospital «pero ya estamos en febrero y aún no nos han resuelto el problema. Cuánto tenemos que esperar para que nos solucionen esta situación», se preguntó.
Fani Alvarez manifestó que en su casa tienen que comprar dos tanques a la semana. «Es una familia grande y desde diciembre hemos estado con ese problema del agua».