Escrito por Nilsa Varela / Este domingo 6 de febrero hubo una tranca en la carretera nacional El Tigre – Cantaura, a la altura de la Estación de Servicio El Río, exigiendo la liberación de propietarios y trabajadores de varias gasolineras, quienes fueron detenidos este fin de semana por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el operativo Mano de Hierro.
Los familiares afirmaron al Vistazo que desconocen el paradero de los detenidos. También indicaron que fueron engañados, ya que algunos funcionarios habían asegurado que los iban a liberar este domingo y no ocurrió.
El sábado 5 de febrero se produjeron múltiples detenciones de propietarios y trabajadores de gasolineras, de los municipios Simón Rodríguez y Freites (al sur del estado Anzoátegui):
E/S San Onofre, avenida Rotaría de El Tigre
E/S El Río, carretera nacional El Tigre – Cantaura
E/S El Caney de la Cabaña, carretera nacional El Tigre – Cantaura
El viernes 4 El Vistazo confirmó la detención del empresario Héctor Hernández Maradei y Wilfredo Malaver, quienes coordinaban las operaciones en otra gasolinera de El Tigre, la E/S Perlamar en la avenida España.
El DGCIM viene ejecutando detenciones con el operativo Mano de Hierro en Anzoátegui desde el sábado 29 de enero, por el presunto delito de contrabando de combustible. El que era alcalde activo del municipio Independencia (también al sur del estado) Carlos Vidal, un GNB y la encargada de una gasolinera de esa jurisdicción, fueron los primeros.
Luego siguió Daniel Haro, ex alcalde de Freites y jefe de Organización del Psuv en Anzoátegui. El empresario Loimar Molletón Mogollón conocido como Pichicho, también fue detenido tras un allanamiento en su residencia y local comercial en la Avenida 6 de La Charneca en El Tigre, sin embargo se desconoce el motivo de su aprehensión.