El Vistazo se hace eco de una denuncia que realiza la Alcaldía de El Tigre a través de las redes sociales de la alcaldesa Lilys Osuna y la OMDES, Oficina Municipal de Derechos Socio Económicos, en cuanto a una situación que puede ocasionar un problema de salud pública, y que explicamos a continuación:
Las autoridades publicaron un video la tarde de este jueves 29 de febrero en el que se observa la inspección de un grupo de funcionarios municipales, en un supermercado ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.
En el texto publicado por la Alcaldía, se exhorta a la comunidad evitar adquirir productos en ese supermercado «ubicado en la avenida Intercomunal», ya que se identificó «gran volumen de productos vencidos contaminación de alimentos refrigerados, sellos irregulares», así como condiciones insalubres en el establecimiento.
A pesar de la inspección realizada y la difusión de imágenes que avalan la alerta pública, la Alcaldía evita mencionar el nombre del abasto, situación que ya ha sido criticada por los usuarios en las redes sociales oficiales. Sin embargo, al inicio del video se observa que los funcionarios municipales ingresan al edificio del Hipermercado Súper VIP.
El texto agrega además, que no se pudo aplicar cierre temporal de dicho local porque los encargados supuestamente se negaron a firmar el acta de la inspección.
La publicación que realiza El Vistazo, es propicia para exhortar a la Defensoría del Pueblo y la SUNDDE, atender la delicada denuncia que formula la Alcaldía de El Tigre y tomar las medidas que el caso amerite.