A los dos trabajadores petroleros que iniciaron una huelga de hambre el 30 de noviembre, se sumaron el 2 de diciembre dos más:
Roy Bolívar y Luis Martínez decidieron adherirse a las acciones de Miguel Botello y Oswaldo Istudy, y todos permanecen en el estacionamiento del Centro Comercial Multicentro Plaza de El Tigre donde funcionan varias oficinas gerenciales de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Botello, Istudy y Bolívar estaban adscritos a la División Ayacucho y fueron despedidos en diciembre del 2019. El objetivo de su lucha es regresar a la nómina de la estatal. La motivación de Martínez tiene que ver con un accidente laboral ocurrido en el campo operacional Melones en el año 2014:
Hacían mantenimiento en una tubería de 12 pulgadas y cuando el soldador utilizó el soplete hubo una explosión que le ocasionó quemaduras en espalda, brazo derecho, lado derecho del rostro y oreja. En el año 2014 y posteriores, fue sometido a varias operaciones en la Unidad de Quemados del hospital Coromoto en el Zulia, así como también fue llevado a la isla de Cuba en su proceso de rehabilitación.
El 2 de diciembre Martínez, de 45 años de edad, se sumó a la huelga de hambre, para pedirle a la gerencia de la estatal (que ya conoce su caso), lo apoyen con las aproximadas cinco operaciones que faltan para que mejore su salud. Actualmente se queja de mucho dolor en su espalda y brazo, afirma que desde hace más de un año no recibe apoyo para la compra de cremas como Beducen y antiinflamatorios.
Todos ellos lamentan «la indolencia» de quienes dirigen la FPO
Más datos. Este jueves 3 de diciembre los cuatro huelguistas fueron entrevistados por la gerencia de Desarrollo Social de Pdvsa. Los funcionarios escucharon sus testimonios y petitorios, y quedaron comprometidos en elevarlo a sus superiores. El miércoles fueron chequeados por un equipo médico de Pdvsa, comprobando que Martínez tenía la tensión en 150 – 190; junto a Botello e Istudy que se descompensaron, fueron trasladados al hospital de Pdvsa San Tomé, y allí fueron hidratados y les suministraron algunos medicamentos.