El oficial jefe Augusto Celestino Quintana Martínez de 31 años de edad, fue asesinado la medianoche de este jueves en la carretera nacional Pariaguán – El Tigre, a la altura del caserío Cachipo.
Quintana que tenía 10 años de servicio, se desplazaba en un Mitsubishi, modelo Signo, color azul marino, que era conducido por un exfuncionario de la Policía Municipal de Simón Rodríguez y también los acompañaban otro hombre y una mujer a la que al parecer le habían dado la cola.
Ellos venían de regreso de la ciudad de Pariaguán cuando aproximadamentea las 11:30 de la noche al vehículo se le espichó un caucho presuntamente por la colocación de «miguelitos» en la vía.
Todos los pasajeros, entre ellos Quintana descendieron de la unidad cuando fueron sorprendidos por delincuentes, según lo informado por el director de la Policía Municipal, comisario José Gámez.
Se presume que Quintana tenía su pistola en la mano y los delincuentes al observar esto, de inmediato le dispararon. Posteriormente le robaron el arma y huyeron del sitio.
El resto de los pasajeros corrieron despavoridos a la maleza.
El exfuncionario llegó hasta el Complejo Industrial Inacio Abreu E Lima, donde una comisión de la Policía Nacional Bolivariana lo auxilió.
Autoridades presumen que a Quintana, que murió por un impacto de proyectil en el temporal derecho, le dispararon con una escopeta.
El comisario Gámez comentó que la víctima tenía tres días de haber regresado de vacaciones y era supervisor de puestos policiales.
Más datos
El hombre residía en la calle 2 de Vista Hermosa y tenía dos hijos. Al parecer había viajado a Pariaguán a hacer diligencias relacionadas a un acto fúnebre.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de El Tigre y posteriormente remitido al Luis Razetti de Barcelona.
Quintana era Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía y profesor de la Unes en Barcelona. Además tenía empresa de vigilancia.