El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, detalló que hay 229 familias afectadas en el municipio Sotillo de Anzoátegui, tras las fuertes lluvias del 3 de noviembre.
Ese día, el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, fue uno de los más afectados por el deslave montañoso que dejó múltiples viviendas tapiadas de lodo y al menos siete personas fallecidas.
En una inspección realizada el domingo 6 de noviembre, Maldonado agregó que 186 viviendas registran afectación en nivel leve, moderado y grave.
«La Gran Misión Vivienda Venezuela evalúa la zona para la posterior asignación de materiales para recuperar espacios o sustituir unidades habitacionales según sea el caso», destaca una nota de prensa de la Gobernación de Anzoátegui.
Hasta el momento 260 personas se encuentran ubicadas en albergues temporales.
“Hay más de 30 máquinas de trabajo activas para despejar las vías principales y en la intervención casa por casa, participan más de 250 personas entre cuadrilleros y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) abocados a la remoción de sedimentos y escombros. Además se ha restituido el 85% del suministro del servicio eléctrico en esta zona”, señaló el vicepresidente para el Área Social.
En el recorrido estuvo presente el gobernador Luis Marcano, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) Ildemaro Villarroel, y el Ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes.