Jean Carlos Narváez, quien hasta ahora ocupó la vicepresidencia de la recién creada Cámara de Comercio e Innovación del municipio Guanipa, ha venido realizando una gira de medios para explicar algunas razones que motivan su renuncia.
«No estoy de acuerdo con la implementación de esta junta, ya que se han tomado decisiones que no están enmarcadas legalmente. No podemos firmar convenios, tratados, memorandos sin antes tener un documento legal que me acredite como directivo de esta Cámara de Comercio», dijo en entrevista con El Vistazo.
El comerciante cuestionó que a pesar de haber instalado esta organización en agosto del año 2022, después de seis meses no esté formalizado el registro de la misma.
También manifestó su opinión en cuanto a la naturaleza de la institución.
«Para conformar una Cámara de Comercio los integrantes deben ser pequeños, medianos o grandes empresarios, y en segunda instancia deben ser del municipio Guanipa. No es lo más idóneo tener una cámara con directivos que pertenezcan a una zona diferente».
De forma paralela al anuncio de su renuncia, Narváez aseguró que está organizando la conformación de una Cámara de Comercio «que cumpla con todos los estándares exigidos por la ley para su creación, instalación, promoción y posterior funcionamiento».
El Vistazo consultó la opinión del actual presidente de la Cámara de Comercio e Innovación de Guanipa, Joel Medina. El vocero explicó que Narváez fue expulsado de la organización en noviembre 2022 por presuntamente acudir a Caracas a hacer gestiones sin notificar a la Directiva.
Medina aseguró que los 11 directivos aprobaron la medida. Agregó que en los próximos días darán una rueda de prensa para fijar posición en este conflicto.