La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, arribó este domingo a Bruselas, capital de Bélgica donde se celebrará la III Cumbre UE – Celac desde el lunes 17 de julio.
A pesar del reciente insulto del presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez -hermano de la vicepresidenta- contra los diputados del Parlamento Europeo que rechazaron las inhabilitaciones políticas en nuestro país, la alta funcionaria invocó el respeto en el texto de su publicación este domingo:
«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro hemos llegado a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-CELAC. La Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo», expresó mediante Twitter.
La República de Colombia destaca que esta tercera cumbre UE – Celac tiene por objetivo «debatir sobre la colaboración entre países para avanzar en temas de agenda como la transición ecológica y digital, además de mostrar el compromiso en defensa internacional».
La cumbre estará dirigida por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en su calidad de presidente pro témpore de la Celac. Contará con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la UE y de los Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La UE – Celac forman un bloque de 60 países con una población conjunta de más de 1.000 millones de habitantes.