La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció un supuesto «plan de sabotaje» para derribar el puente Angostura, que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar. En específico señaló que «sectores de la oposición» pretendían cortar las guayas tensoras de la estructura.
«Hay planes concretos, muy puntuales, de ir atacando en los estados los servicios vitales, pero aquí hemos detectado un grave plan para derribar el primer puente sobre el río Orinoco, el puente Angostura”, dijo Rodríguez el 25 de junio desde el estado Bolívar.
La vicepresidenta mostró unas fotos en las que se muestran cortes de guayas en tanquillas y parte de la estructura.
«Han venido cortando estas guayas, luego que las cortan, para que se den cuenta que no es un tema de hurto de material estratégico, luego que cortan las guayas, las dejan depositadas allí», explicó.
Rodríguez informó que queda «temporalmente suspendido» el paso de transporte pesado. Adicionalmente se impuso un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora para vehículos particulares mientras se realizan las labores de reparación.
El día anterior el mandatario Nicolás Maduro denunció que la oposición gesta un presunto plan de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la finalidad dañar el clima electoral.