La vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, condenó de forma enérgica el ataque a 19 periodistas por parte de colectivos en plena Avenida Urdaneta, a escasas cuadras del Palacio de Miraflores.
De este hecho ocurrido el pasado jueves responsabilizó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y acusó de cómplices a efectivos de los cuerpos de seguridad del estado quienes ven este tipo de hechos y no hacen nada para proteger la libertad de expresión.
La diputada Lozano explicó que conforme a testimonios e imágenes es pública y notoria la participación de colectivos agrediendo a los comunicadores sociales. “Vemos a los periodistas y fotógrafos en el piso siendo apuntados con armas de fuego por estos malandros, que son funcionarios públicos y militantes del PSUV. Ellos son el mazo que usa el Gobierno contra la libertad de expresión”, acotó.
Lozano reveló que tanto en el cierre salvaje de la emisora 95.5 FM en Upata, como en las agresiones a los periodistas, caso Avenida Urdaneta y CNE, exigen a la Fiscalía aplicar todo el peso de la ley.
- La Comisión de Medios de la AN recibirá este próximo miércoles 8 de junio a los comunicadores y fotógrafos agredidos.