Una vialidad intransitable y múltiples riesgos de seguridad es lo que impide a los hijos visitar a sus padres en El Chaparro, capital del municipio McGregor, en el estado Anzoátegui.
Un grupo de conductores viajó la primera quincena del mes de enero 2025 y recopiló fotos y videos que demuestran que visitar El Chaparro, es un viaje peligroso. Para llegar allí tomaron la carretera de Pariaguán, cruzaron en el punto de control GNB y empezaron la travesía de 53 kilómetros, tardando entre una hora y media – dos horas. Aseguran que la otra vía de acceso, por Aragua de Barcelona, está en peores condiciones. VIDEO con narración.
Además de los grandes huecos que hacen obligatorio disminuir constantemente la velocidad de los vehículos, la vía carece de alumbrado público y presencia policial o militar.
En agosto del 2024, el gobernador Luis Marcano dio la buena noticia de la inauguración del hospital «San Basilio Magno» primer hospital de esa localidad. Hoy, cinco meses después, los habitantes y sus familiares solicitan a Marcano sus buenos oficios para poder viajar hasta El Chaparro, sin que represente un peligro para sus vidas.