El director de Polianzoátegui, supervisor jefe José Romero, informó que en horas de la madrugada de este martes recibieron una llamada telefónica en la que denunciaban un atraco a una vivienda en el sector Los Rosales II. Sin embargo, familiares del abatido y los dos hermanos detenidos, desmintieron la versión oficial.
Indicó Romero que al llegar a la calle Los Tubos se registró una balacera en la que resultó muerto Héctor Rafael Rojas Vílchez de 23 años de edad, alias «El pirulo», supuesto cabecilla de la banda «Los burritos». Un menor de 17 años de edad y Oswaldo José Bolívar de 21 resultaron detenidos por presuntamente estar involucrados en el robo.
La prensa se dirigió hasta el sitio de la refriega y allí tías y primos del abatido denunciaron un presunto ajusticiamiento por parte de la Policía del Estado. «Ellos llegaron a mi casa tumbándome el portón, los muchachos estaban dormidos y no consiguieron nada. Él (Héctor Rafael), estaba dormido con su esposa que salió ayer del hospital, estaba en interiores, es más, lo vistieron después que lo mataron», afirmó Juana López, tía del abatido y madre de los detenidos.
Oswaldo Bolívar, papá de los hermanos detenidos indicó que los policías llegaron tumbando puertas y se llevaron a sus hijos. Afirmó que su sobrino se dedicaba a trabajar en el campo.
En el sitio colectaron una pistola 380 y una escopeta calibre 12 recortada.